Muestra recomendada: Angela Copello en la web

 

Publicado el septiembre 27, 2020

Escrito por Anabella Monteleone

Foto autor

 ¿Qué le pasa a la forma cuando no podemos definirla? ¿Qué sucede cuando se hace ininteligible aquello que se opone a nuestra vista? Deviene enigma, misterio, incógnita que no habla tanto de la transformación del objeto como de lo que nos ocurre a nosotros…

Las formas de Ángela Copello nos invitan a un acertijo seductor. A la inversa de las ruinas que Piranesi supo inventar al calor de una duda moderna que crecía a paso firme, con el mismo ritmo lento y estable de la naturaleza que asfixió a las piedras, el “Edén” de la artista no es ahogo sino exuberancia. No es detritus sino vida virgen, inalterada, distanciada de un hombre que ya no la enfrenta, sino que busca reconciliación, que reflexiona sobre su anterior impertinencia. Aquí, en la imagen que ilustra estas líneas, y que forma parte de la serie que alude a ese paraíso terrenal tan pretendido y violentado, el ojo de la autora se aleja respetuoso. No se trata solamente de poder capturar a la distancia un fragmento cabal de una magnitud esquiva, sino de reconocer una sabiduría ancestral, un pulso vital irrefrenable que no debe ser perturbado.

Su web es simple y amena. Desde la izquierda de la pantalla se muestra un listado desplegado de obras agrupadas en sus respectivas series, y entradas por las que se accede a información general y a datos sobre los talleres que nuestra fotógrafa lleva a cabo.

Vale la pena visitar el site de esta interesante artista. https://www.angelacopello.com.ar/obra