Muestra recomendada: BAPhoto 2019

 

Publicado el agosto 4, 2019

Escrito por Anabella Monteleone

Foto autor

Con la lenta retirada del invierno llegará, a principios del mes de septiembre una de las ferias que ha sabido instalarse en el calendario cultural porteño. Con una presencia sostenida desde el año 2005 y con una fuerte vocación de proyección internacional, Buenos Aires Photo es más que un evento dedicado a la fotografía.

Siguiendo la tendencia mundial que impulsa que el formato desborde el mero fin de exhibición, BAPhoto es una oportunidad para acercarse a las particularidades de este lenguaje que, como hemos señalado en anteriores oportunidades, ha ganado su legítimo espacio dentro del sistema de las artes sin que se cuestione ya su estatuto.

El evento propone, además de la consabida selección de expositores, diferentes abordajes. Por citar tres de ellos, podrán recorrerse “Links project”, que trabajará desde la práctica curatorial específica, el “Programa Artista Homenaje” que activará la puesta en valor de protagonistas del medio y el sector “Fuera de Foco”, en el que se acentuarán los proyectos que visibilizan las posibilidades particulares habilitadas por el dispositivo fotográfico.

La muestra, como sucede desde el año 2016, se emplazará en el Pabellón 8 de La Rural. Valdrá la pena acercarse BAPhoto 2019. La Rural. Predio ferial de Buenos Aires, Pabellón 8. Av. Sarmiento 2704 | Del 5 al 8 de septiembre, de 14 a 21 hs.