Muestra recomendada: Flavia da Rin en la web

 

Publicado el julio 5, 2020

Escrito por Anabella Monteleone

Foto autor

Hay un desenfado particular, una desinhibición implícita que acompaña a esta celebración. Misterioso por momentos, grotesco por otros, el carnaval que precede a estas líneas trae consigo el encubrimiento, el juego de roles y la mascarada, motivos frecuentes en la producción de Flavia da Rin. El rostro como disfraz, como lugar de experimentación hiperbólica que borra los bordes del verosímil, del retrato, de los rasgos a los que Balzac les atribuía valor de carácter en su inmortal “Comedia Humana”, es una regularidad distintiva en la obra de esta artista.

Por momentos juega con el Pop; en ocasiones, la impronta es más Kitsch mientras que, en otros trabajos, las imágenes remiten a estéticas vanguardistas que se decantan por el monocromo. Dueña de una ductilidad que le permite recorrer diferentes técnicas sin incomodarse con ninguna, su elaboración de las problemáticas del feminismo, la autoficción y lo quirky la instalan como una de las artistas contemporáneas de mayor actualidad.

Su web es directa. Cinco opciones debajo de su nombre en la pantalla despliegan información y textos más que interesantes.

Vale la pena recorrer el site de esta talentosa artista  https://www.flaviadarin.com