Muestra recomendada: Jorge Diciervo en la web

 

Publicado el junio 14, 2020

Escrito por Anabella Monteleone

Foto autor

El arte es simbólico, decía el inolvidable Hegel. Su condición es tal ya que su significado permanece siempre abierto, en parte develando el mundo, en parte arrastrando un misterio. Qué oportuno parece recordarlo cuando hablamos de las obras de Jorge Diciervo. Hay algo incitante en su producción, un enigma que se renueva en cada propuesta. Sus piezas parecen regidas por un leitmotiv que, adrede, esquiva lo obvio y se emplazan en un universo estilístico que lo hace único.

Para él, la realidad se asemeja a un relámpago que, por momentos, parpadea desde la imagen cuando es convocada por el título y otras, en cambio, se fuga hacia los márgenes de lo incierto. Figuración incidental, sus objetos son indescifrables y su mutua compañía los conecta de una manera que escapa a nosotros, espectadores que, ya seducidos por el juego, no podemos evitar preguntarnos ¿qué identidad puede asignarse a esos entes? ¿Qué mano los produjo, qué fuerza los juntó? Intentar pensar en las respuestas, imaginar posibles soluciones y, en el trayecto, reflexionar sobre cómo esas mismas preguntas dirigidas hacia nuestra condición humana podrían enfrentarnos con los misterios más insondables de nuestra naturaleza son algunas de las cuestiones que se desprenden del trabajo de este destacado autor.

Su web es sobria y concisa. Con dos galerías de imágenes que se despliegan en la base y datos que dan cuenta de su biografía y trayectoria de manera breve pero eficaz, el espacio es ágil y fluido.

Vale la pena explorar la web de este talentoso artista https://www.jorgediciervo.com/