Muestra recomendada: Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París (1955-1959) en el Museo Nacional de Bellas Artes

 

Publicado el noviembre 17, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Con la retina aún llena de los colores vibrantes que supieron vestir al Obelisco porteño se clausura hoy, tras casi cuatro meses de exitosa concurrencia, la exposición “Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-Paris (1955-1959)” sobre la que ya reflexionáramos en anteriores envíos. La muestra, planteada como parte del homenaje multi sede brindado a este artista mendocino reconocido mundialmente, ha sido una interesante exploración de las inquietudes que guiaron al autor en su producción, siempre ligada a la experimentación formal que derivaría en una abstracción con bordes inciertos. La superficie activa, la inestabilidad, la propuesta lúdica, el cinetismo y elementos pregnantes del conceptualismo dan a sus trabajos una expansividad que repercute en su indiscutible vigencia.

Queda, como valioso documento de esta experiencia interinstitucional, el libro “Julio Le Parc. ¡Sé artista y cállate! Textos 1959-2017”, ideado por el propio Le Parc y editado en español por nuestro museo mayor. Allí se compilan manifiestos y diversos escritos de trabajo que permiten conocer con mayor proximidad sus pensamientos y afanes estéticos.

Un excelente cierre para quien ya es parte de la historia del arte internacional.Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París (1955-1959) en el Museo Nacional de Bellas Artes. Av. Del Libertador 1473 | Martes a viernes de 11 a 20 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs. | Cierra hoy.