Muestra recomendada: Máquinas de lo sensible. Andrés Denegri en Rolf Art

 

Publicado el febrero 9, 2020

Escrito por Anabella Monteleone

Foto autor

Resulta interesante pensar en el título elegido para presentar la exposición de Andrés Denegri que la galería Rolf tiene en cartel desde finales del año pasado.
“Máquinas de lo sensible” alude, sincrónicamente, a dispositivo y cultura, y a acción química y receptividad. Lo sensible es lo aprehensible por los sentidos, en un punto, pero también es lo frágil, lo delicado y, en lenguaje fotográfico y cinematográfico, es lo inmanente a sus materiales de base.

La muestra parece jugar con todos estos significados profundizando su contenido desde la propuesta de este artista que sabe generar, a partir de la multiplicidad de lenguajes, una discursividad propia. Con obras que no pueden reducirse a un único soporte, sino que se enriquecen en la suma de materiales, la tematización de la memoria, del olvido como opuesto complementario y de lo real y el simulacro como tensiones de lo contemporáneo, densifica la experiencia de un recorrido que se basa en el desocultamiento sin desprenderse de la fascinación.

Vale la pena acercarse. Andrés Denegri en Rolf Art. Esmeralda 1353 | Lunes a viernes de 11 a 20 hs. | Hasta el 6 de marzo.