Muestra recomendada: “Pablo Suárez. Narciso plebeyo” en MALBA II

 

Publicado el febrero 10, 2019

Escrito por Anabella Monteleone

Foto autor

La estancia alfombrada, iluminada sólo en apariencia por un plafón circular, deja atrás al elenco de hombres y mujeres gestuales, expresivos, cercanos al grotesco y laderos del Kitsch. Un universo de Narcisos y Femme fatales que volitivamente se apartan de lo sutil para mostrarse y verse desde su costado más primitivo y con sus instintos más básicos.

En esa sala, que sirve de bypass hacia un nuevo reparto de personajes, la referencia se hace otra. El hacer de los maestros de La Boca y una figuración más cuidada e insistida se advierten como registros en esas macetas silenciosas, cuyo lujo modesto es rescatado de la rutina y puesto en un primer plano, en la textura azulejada de una cocina, o en el ritual informativo de una Argentina convulsionada por una guerra inolvidable.

“Narciso plebeyo”, cuya fecha de cierre es el 25 de febrero, no solamente hace explícita la ductilidad de un artista insoslayable en nuestro medio a partir de más de un centenar de obras seleccionadas por los curadores Jimena Ferreiro y Rafael Cippolini, sino que reconstruye realidades históricas y actuales con lucidez y un acertado equilibrio entre ironía y humor.

Vale la pena verla.  “Pablo Suárez. Narciso plebeyo” | MALBA. Av. Figueroa Alcorta 3415 | De jueves a lunes, de 12 a 20 y miércoles de 12 a 21. Hasta el 25 de febrero