Muestra recomendada: Rómulo Macció. Crónicas de New York en Colección Fortabat

 

Publicado el febrero 16, 2020

Escrito por Anabella Monteleone

Foto autor

La calle Fulton se exhibe con una fuga pronunciada que se pierde tras la boca del subte. La fuerza del cemento se acentúa con la prominencia de los grises que dominan una paleta ajustada, pero es el hombre en ausencia el imán que atrae al espectador de una pieza que gana en potencia desde la huella.

La imagen parece salida de la producción estética del inolvidable Edward Hopper, pero se trata de parte del hacer que Rómulo Macció llevó a cabo en Nueva York hacia fines de los años ochenta y principios de los noventa. “Crónicas de New York”, con curaduría de Florencia Battiti y museografía de Juan José Cambre, a la que nos referimos en anteriores envíos, reúne obras cuyo objeto de inmanencia es esa ciudad que nunca descansa.

En cartel desde octubre del año pasado como parte del calendario de muestras temporarias de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, la exposición descansa en la figuración recuperada desde la tematización de una urbe contemporánea y melancólica, vacía y significante a la vez que, además, da cuenta del espíritu inquieto y la particular visión del mundo de uno de nuestros artistas más cosmopolitas.

Hay una semana más de tiempo para verla. Vale la pena acercarse: Rómulo Macció. Crónicas de New York en Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat. Olga Cossettini 141. Puerto Madero | Martes a domingos de 12 a 20 hs. Hasta el 23 de febrero de 2020.