Nelly Blaquier deja paso a las nuevas generaciones en la conducción de la AAMNBA
Publicado el abril 4, 2011
Escrito por Mario Gilardoni

Pese a que no era un secreto, el impacto emocional del anuncio de Nelly Arrieta de Blaquier sobre su renuncia a la presidencia de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes conmovió a todos.
Luego de los inevitables pedidos de rever esa decisión, los miembros de la comisión directiva debieron rendirse ante la evidencia que la genética del personaje no le permitiría un paso atrás en una postura que fue el resultado de una profunda reflexión.
Los 34 años al frente de la institución -y 50 como integrante de la comisión- incluyendo períodos que únicamente una personalidad como la de ella podía afrontar y salir airosa, dejan una marca que difícilmente podrá ser igualada.
Su generosidad, dedicación y compromiso con el Museo se encuentran en todos los rincones de ese edificio, que por razones burocráticas no pudo llegar a ampliar como fue su gran proyecto.
Como señalamos al comienzo, ésta no fue una decisión precipitada ya que desde hace años viene formando un equipo que pudiera contribuir a mantener el espíritu de conducción que Nelly supo imprimirle a la Asociación.
Afortunadamente su alejamiento es sólo del máximo cargo ejecutivo, y continuaremos viendo su inquieta figura participando de la vida activa, local e internacional, siempre en beneficio de su querido Museo.