Los espacios pasan pero el Florida Garden y los artistas quedan

2018-05-13 18:06:36

En la década del 60 del siglo pasado, la calle Florida era el Centro del Arte en Buenos Aires. Las galerías de arte se sucedían a lo largo de esa calle, entre Avenida Corrientes y la Plaza San Martin. Al novecientos estaba el Instituto Di Tella. Los grupos de artistas de la época se reunían en algunos bares de las proximidades.
Las galerías se desplazaron lentamente hacia el barrio Norte y más recientemente, hacia Palermo.
El Instituto Di Tella desapareció hace muchos años pero la costumbre de los artistas de reunirse un día por semana en algún bar próximo a la calle Florida continúa hasta hoy.
Un grupo de estos artistas decidió hacer un homenaje a estas reuniones, donde la motivación ha sido siempre el arte. Las corrientes estéticas o las disciplinas no los unen en una misma orientación, pero estos encuentros asiduos han terminado de entablar entre ellos una amistad, una camaradería.
Un grupo de 16 artistas, pintores, escultores, grabadores y hasta algún fotógrafo, inauguran el próximo miércoles 16 de mayo una exposición de sus obras en el Centro Cultural Borges, festejando estos muchos años de encuentros, pero este homenaje se centra también en recordar a dos compañeros desaparecidos: Ileana Vegezzi y Alejandro Puente.
Además de las obras de estos dos artistas desaparecidos, se exponen obras de Jorge Abot, Hilda Crovo, Néstor Cruz, Silvia Calvo, Jesús Marcos, Eduardo Giusiano, Lucy Murias, Raúl Mazzoni, Tito Pérez, Ana Godel y Jorge Pereira pintores, Irma Amato y Marta Belmes grabadores, Armando Ramaglia escultor, Cecilia Rozenberg fotógrafa y Alicia Keshishian libros de artista.
La exposición permanecerá hasta el día 3 de junio en la sala 22 del Borges.

Redactado por: Jesus Marcos