Francia, a pedido de Macron, estudia endurecer su política de residencias para artistas

2018-07-08 17:10:35

Un llamado de atención para aquellos artistas que aspiran a beneficiarse con los programas que financian las residencias para artistas que tradicionalmente ofrece la política cultural francesa.
A pedido de Emmanuel Macron, un alto funcionario será el encargado de redactar un informe que analice la efectividad de estas residencias destinadas para albergar a los artistas.
Esto no significa que el presidente francés esté en contra de esta tradicional política del gobierno galo, sino que procura optimizar los 7 millones de euros que destina para financiar las 500 residencias en el campo de las artes visuales y escénicas.
Además de realizar un censo de residencias públicas y privadas y señalar sus bondades y debilidades, también se procura "establecer un sistema nacional de selección de los artistas y si es necesario la reorientación, la creación o la cancelación de programas de residencia de acuerdo con los objetivos estratégicos de apoyo del Estado". Este informe tiene una fecha límite que es el 10 de setiembre.

Redactado por: Mario Gilardoni