Gran repercusión del Partenon de Libros de Marta Minijín en la Documenta de Kassel

2017-06-12 17:07:42

Continuando con su línea de edificar un Partenon colosal con libros, en esta oportunidad Marta Minujín le ha dado una nueva vuelta de tuerca al construirla con libros prohibidos por algunos gobiernos. La instalación ha provocado una gran repercusión en los medios sociales.
"El Partenón de libros" es la principal vidriera en la Documenta de este año, la muestra de culto de arte contemporáneo que se celebra cada cinco años en la ciudad universitaria de Kassel.
De este modo nuestra compatriota expresa su lucha contra la censura mediante El Partenón de Libros (2017) que captura la atención de muchos de los visitantes. El trabajo con l100.000 ejemplares y 170 títulos que son o han sido prohibidos por los gobiernos nacionales, se une a la referencia en segundo lugar de la serie en Atenas (a menudo llamada la cuna de la democracia), la historia de la quema de libros por los nazis (en el mismo espacio que en 1933 fue la quema y que ahora es ocupado por la instalación) y la propia experiencia de Argentina con la dictadura. La exibición cuenta con el trabajo de 160 artistas participantes, con una programación sólida de eventos y espectáculos durante toda la semanade exposición.

Redactado por: Mario Gilardoni