La venta de la colección de David Rockefeller puede ser la subasta con una recaudación jamás alcanzada

2017-06-12 17:15:47

Las obras de arte del último nieto del magnate empresario norteamericano John D. Rockefeller , David y su esposa Peggy Rockefeller (foto), que falleció a principios de año, serán puestas a la venta en la casa Christiés designadas para llevar adelante esta importante subasta que se desarrollarán en la primavera de 2018.
Los catálogos que acompañarán una serie de remates que incluirán unos 2.000 lotes que poblaron varias de sus mansiones en Manhattan, Pocantico Hills, entre otras, ofrecen estimaciones que se calculan alrededor de los 700 millones de dólares. De cumplirse estas expectativas esta subasta batiría todos los records históricos de la venta de una colección. El record anterior pertenece a la venta de la colección de Yves Saint Laurent que recaudó 500 millones en París en 2009.
La vocación filantrópica de David Rockefeller queda evidenciada ya que la subasta será de carácter benéfica con destino al Museo de Arte Moderno, la Universidad de Harvard, el Consejo de Relaciones Exteriores y el Fondo Rockfeller, entre otras instituciones.
Los lotes a subastar incluirán distintas especialidades que incluyen artes decorativas americanas, porcelana china, cerámica europea , muebles, platería, obras impresionistas y modernas.
Una idea del "ojo" del coleccionista queda reflejada en la adquisición en 10.000 dólares de una pintura de Mark Rotko en 1960, que fue vendida en 72 millones en una subasta en 2007.

Redactado por: Mario Gilardoni