Remate emergente en la casa Saráchaga

2018-06-10 18:19:52

El pasado martes 5 de junio, la Casa Saráchaga, sita en Juncal 1248, Capital, realizó su primera subasta de arte emergente, que incluyó artistas muy jóvenes, con escasísima presencia en las subastas porteñas.
La mayoría tienen mucho futuro por delante, no solo en el desarrollo de sus trayectorias sino también en la consolidación de su carrera artística y en la formación de sus precios en el mercado.
La curaduría de la subasta estuvo a cargo de Lucía Iachetti, quien reunió un conjunto de 54 obras totalmente disímiles, bien representativas de esta nueva generación de artistas. La dirección de esta tradicional casa de subastas abrió así una nueva veta de comercialización, que trajo implícto un gran desafío, pero que obtuvo excelentes resultados en ésta, su primera apuesta.
De estas 54 obras se vendieron 16, un logro realmente notable, ya que son artistas que en su gran mayoría llegan por primera vez a una tarima porteña. No sólo hubo ofertas en la mesa de encargues, sino que varios compradores se ubicaron entusiastas en la sala, haciendo sus compras de manera personal.
Amadeo Seguy, Julian Sorter, Francisca Amigo Heras, Alexis Minkiewicz, Santiago Paredes, Daniela Stubbs, Julia Romano, Lules, Guadalupe Ortega Blasco, Irene Ripa Alsina, Maria Gimena Herrera y Mauro Stefanazzi son los nombres que encontraron compradores genuinos, interesados en apoyar estas novedosas propuestas, con bases muy razonables en la mayoría de los casos.
La subasta contó con un catálogo bien diseñado, que incluía como novedad la posibilidad de acceder a través de un código QR a la biografía de cada artista.
Estas aperturas, que llevan consigo un gran esfuerzo y muchas incógnitas, son dignas de destacar en un momento en el que el mercado está atravesando por un período un tanto ecléctico en lo que se refiere a logros y resultados. En este caso, la Casa Saráchaga cambió el tradicional champagne por la cerveza y los colores vivos y fluorescentes de los jóvenes iluminaron sus tradicionales salones con un brillo inusual y esperanzador.

Redactado por: Sonia Decker