Respuesta a la intención de Trump de eliminar instituciones culturales

2017-04-17 00:38:10

Más de 150 miembros del Congreso norteamericano han firmado una fuerte carta a favor de un aumento en la financiación de la Fundación Nacional para las Artes (NEA), en momentos en que el presidente ha manifestado su intención de eliminar esta y otras organizaciones culturales para destinar esos recursos a gastos de la defensa, como informáramos oportunamente.
Trump estará enfrentando otra posible bofetada como su fracaso de modificar el Medicare elaborado por su antecesor, o la traba a las intenciones de frenar el ingreso de extranjeros o la construcción del famoso Muro de su campaña electoral.
La participación de 11 republicanos entre los 150 demócratas, muestra una creciente participación bipartidista en apoyo del NEA.
La carta sugiere aumentar a 155 millones el presupuesto que en la actualidad es de 148 millones. Las estadísticas revelan importantes beneficios económicos de las artes y el sector cultura. La carta hace hincapié en cómo contribuyen más de $ 729 mil millones a la economía de la nación -o un 4,23% de su PIB - más de las respectivas contribuciones de las industrias de almacenaje, construcción y el transporte.

Redactado por: Mario Gilardoni