Un nuevo uso de la marihuana, además de la vendida con fines terapéuticos, ahora se consigue para su uso artístico

2018-07-08 17:17:52

Una nueva forma de comercialización de cannabis es adquirirla bajo la forma de resina de marihuana molida y mezclada con aceite de linaza destinada a la realización de obras "pintadas", especialmente, sobre papel de lino y que es vendida exclusivamente para fines artísticos.
De esta manera se complica la situación de aquellos que comercializan arte contemporáneo realizado con una sustancia ilegal. Sin embargo actualmente se encuentran en exhibición en el espacio de Handel Street Projects, galería londinense, "pinturas" realizadas por Mary Jane de Graham Gussin, utilizando este "pigmento".
"Me gusta que este material sea de la "calle", que percibimos sus huellas en la ciudad pero que también es algo prohibido, tabú y que se oculta. Es una forma de jugar con la idea de posesión, el trato y el uso", refiere la artista de amplia trayectoria internacional.
Según el galerista, hay distintos tamaños de obras, como un panel marrón monocromático con muchas capas de cannabis que costó mucho venderla. Más facil resultó una obra de un metro de diámetro, que representa una cabaña enmarcada en un bosque. Una de las características es la similitud tonal (marrón fecal) que la artista las ha barnizado para eliminar su olor característico.

Redactado por: Mario Gilardoni