Nueva escultura de Koons denunciada por plagio en la retrospectiva del Pompidou

 

Publicado el enero 5, 2015

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

koons esculturaMucho trabajo y disgustos les están generando a las autoridades del Centro Pompidou la muestra retrospectiva dedicada a Jeff Koons. Esta es la segunda denuncia por plagio que han recibido desde la inauguración de la muestra.
Curiosamente «Desnudos» -realizada en 1988- no está en exposición, aunque figura en el catálogo y el texto en una de las paredes de la sala sugiere que ese espacio estaba destinado a la escultura en cerámica que pertenece a la serie «Banalidad» que fue exhibida en el Museo Whitney de Nueva York.
La explicación de Pompidou sobre la ausencia de la pieza en la exposición fue que detectaron que la obra estaba ligeramente dañada durante el transporte.
koons foto niñosLa denuncia por plagio fue realizada por la esposa del fotógrafo Jean-François Bauret -fallecido el año pasado- quien señaló que dicha escultura estaba inspirada en la foto de un niño y una niña desnudos realizada por su esposo.
Todo este escándalo le sirve a este especialista en marketing para incentivar la presencia del público francés en la exposición que va en camino de desplazar en volumen de visitantes al récord anterior establecido por una muestra de Salvador Dalí.