Nuevamente un auto de Fangio sale del país para venderse en remate en Inglaterra

 

Publicado el febrero 6, 2022

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

En esta oportunidad se trata de un auto –no de competición- que fuera propiedad de Juan Manuel Fangio. Es el Mercedes-Benz 300 SL Roadster que la fábrica automovilística le obsequió al corredor en 1958 con motivo de su retiro de las pistas, poniendo fin a su carrera deportiva en la F1 y ostentando por décadas el récord de quíntuple campeón mundial.

El automóvil, con un motor de 6 cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada, 210 caballos de fuerza y el primer sistema de inyección directa en un auto de calle de la historia que entrega 240 caballos de potencia permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h. Su odómetro marca unos 70.000 kilómetros recorridos y estará disponible para inspección pública, ya que se exhibirá en Sotheby’s Londres durante la próxima semana para luego ir al Royal Automobile Club, antes de viajar al evento International Concours of Elegance (ICE) en St. Moritz, Suiza. Finalmente será subastado por RM Sotheby’s en Londres desde el próximo 28 de febrero al 4 de marzo,  únicamente bajo un sistemas de ofertas privadas.

Este sistema de puja por sobre cerrado impide conocer el precio estimado para la venta, aunque los expertos consideran que su precio final rondará los 5 millones de euros.

Además, la empresa que se encargará de la subasta indicó que coinciden los números de chasis, motor, carrocería, caja, diferencial, capot y hard top. El modelo conserva el interior original en cuero crema con el desgaste de los años. Otros detalles únicos son el pomo de cambios que colocó Fangio y una calcomanía de UPPI, organización predecesora de la Asociación de Pilotos de Grand Prix, de la que Fangio fue miembro fundador.

Ya en una oportunidad (2013) un auto del “Chueco” marcó un récord mundial. El Mercedes con el que el piloto argentino ganó dos grandes premios se convirtió en el coche más caro del mundo después de que un postor anónimo lo comprara en una subasta por 19,6 millones de libras (unos 22,6 millones de euros).