Nunca salió a la venta un diamante de 100 ktes de la calidad o pureza que muestra esta gema

 

Publicado el febrero 24, 2015

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

diamante-1Los diamantes siempre han servido para todo tipo de historias, anécdotas y literatura, la mayoría de las veces imaginarias. Lo que sí puede afirmarse como no imaginario es el valor de estas raras especies minerales, que medidas por su tamaño y calidad representan un bien que merece una alta calificación en términos de inversión.
Una excelente oportunidad -para bolsillos privilegiados- es la que aportará Sothebys el 21 de abril en Nueva York, donde ofrecerá a la venta un diamante «perfecto» de 100 kilates.
Según los gemólogos que analizaron la pieza, nunca ha aparecido en el mercado una piedra con las características de pureza y ausencia de color (coloración D) que muestra este diamante. Esta gema proveniente del sur de Africa se suma a otros 5 diamantes de 100 ktes. conocidos, pero ninguno con las características de calidad que ésta. El propietario dedicó un año a estudiar el trabajo de corte, lapidadoy pulido talla esmeralda, que partiendo de una piedra en bruto de 200 ktes. permitió lograr este ejemplar de 100.
Su exhibición pasará por importantes centros económicos como son Dubai, Los Angeles, Hong Kong, Londres y Doha, antes de regresar a Manhattan. La piedra saldrá a la venta con un estimado entre 19 a 25 millones de dólares. Par tener una idea de la rentabilidad de las joyas de este tipo, se puede tener en cuenta que un ejemplar de estas dimensiones vendido por Sothebys en 2013, alcanzó los 125.000 dólares por kte, mientras que para la actual llega a 260.000, una valoración en este período de 190.000 por kte.