Operación con olor a chantada. Las autoridades mexicanas investigan si la quema de un Frida Kahlo fue real
Publicado el octubre 2, 2022
Escrito por Mario Gilardoni

Después de la destrucción de “Niña con globo” en la subasta de Bansky, parece que ha continuado el hecho de destruir obras de arte en público.
En este caso se trata de la quema de un dibujo de Frida Kahlo, “Fantasmones siniestros”, que un supuesto empresario incineró durante la presentación de Fridanet, un sitio destinado a vender NFT de la obra.
Según lo expresado por el mismo empresario, el dibujo cortado de un cuaderno de bocetos de Kahlo tenía el valor de 10 millones de dólares. De acuerdo con Mary-Anne Martín, muy conocida por los operadores de arte latinoamericano ya que es una de las principales galeristas de la especialidad en Nueva York, ella vendió el original de esta obra en dos oportunidades, pero en ningún caso a esa persona.
Invitamos a quienes tengan ganas de ver un show realmente deprimente montado especialmente para esta acción, a ingresar al sitio de youtube https://www.youtube.com/watch?v=_M23F73G0Jc
En medio de la mezcolanza de desfile de modas, música, exhibición de carteras, etc. se ve a este personaje de aspecto poco presentable realizar el ritual de la quema.
Como dato adicional relacionado con la artista, su familia vendió el año pasado en Art Basel Miami un ladrillo de la casa de Kahlo.