Otra vez el Banco Ciudad impulsando artistas jóvenes en la 3ra. Edición de Nuevos Aires Arte
Publicado el julio 23, 2012
Escrito por Mario Gilardoni

Nuevamente la sala de subastas del Banco de la Ciudad fue colmada por un bullicioso grupo de jóvenes artistas, entremezclados con un grupo de compradores -en su mayoría también jóvenes- dispuestos a aprovechar la oportunidad de apostar pequeñas sumas por la obra de creadores que están haciendo su primeras armas en el campo comercial.
Si bien, como en toda subasta, el registro de ventas no alcanza a satisfacer al 100% de las ofertas (en este caso fue particularmente bueno con la mitad de las obras vendidas), el sólo hecho de figurar en un catálogo de calidad de primer nivel, con su pintura reproducida y compitiendo en la mejor sala de ventas del país, ya fue un premio de por sí.
Para aquellos que consiguieron comprador para su obra y que en algunos casos vieron crecer los precios por encima de las bases gracias al interés de varias ofertas, sus caras tuvieron un brillo especial. Un ejemplo, «Super cafetera» de Ebenezer Leyva, acrílico de gran tamaño, 200×120 cm trepó de una base de 2.000 pesos a $ 4.950. o «Bici-mático» de Josie Watson de 1.800 a 4.100 pesos. Bien también la escultura de Nora Forte «La atleta», en poliéster, 3.850 pesos o María Rege con un óleo de 100×120 cm que alcanzó los 2.6400 pesos.
Como en otras oportunidades buena recepción para el acrílico de Pilar Carballido, 1.6500 pesos; Zulema Petruchansky, 2.420; Joaquín Nigro, 1.320 y Paola Vergottini, 2.200.