París: Calder-Picasso en el Museo Picasso

 

Publicado el mayo 26, 2019

Escrito por Adrian Gualdoni Basualdo

Foto autor

Hasta el 25 de agosto próximo puede ser visitada en el Museo Picasso-París, situado en el restaurado Hotel Saló, la muestra que confronta la obra del Pablo Picasso (1881-1973) con la del estadounidense Alexander Calder (1898-1976).

La conexión existente entre la producción de ambas figuras, nombres mayores del arte del siglo XX, queda evidenciada en la visión conjunta de unas 120 obras expuestas bajo la curaduría conjunta de Alexander C.Rower y Bernardo Ruiz-Picasso, ambos sendos nietos de los dos artistas.

La muestra fue coproducida por la Calder Foundation (Nueva York) y la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), con sede en París. También participó en la organización el Museo Picasso de Málaga (España), donde habrá de trasladarse la muestra a partir del 24 de septiembre.

Como es sabido, el Museo Picasso de París aloja las obras del artista malagueño que pasaron a poder del Estado francés a raíz de los impuestos sucesorios que, al producirse el fallecimiento de Picasso, debían oblar sus herederos. Parte del monto de estos impuestos fue saldado con la entrega de un importante conjunto de las obras que integraban el patrimonio sucesorio.