Participación argentina en LA Art Shaw

 

Publicado el enero 27, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

El consulado argentino en Los Angeles apoyó la participación argentina en LA Art Show, considerada la feria de arte más importante de la costa oeste de Estados Unidos y que en 2019 apostó al arte latinoamericano. La exhibición se realizó a partir del 24 de enero y concluyó  hoy domingo en el Centro de Convenciones de Los Angeles

La Feria de Arte de Los Ángeles desembarcó en el Centro de Convenciones de esa ciudad del 23 al 27 de enero, afianzando su posición como punta de lanza del arte contemporáneo y latinoamericano en la costa oeste de Estados Unidos. En su vigésimo cuarta edición, la feria contó con la presencia de 120 galerías procedentes de 18 países –entre ellos México, Argentina, Chile, China y Japón.

La propuesta latinoamericana e iberoamericana se englobó bajo “DIVERSEartLA”, una sección que regresó a la feria por tercer año consecutivo bajo la dirección curatorial de la latina Marisa Caichiolo. “DIVERSEartLA” agrupa las iniciativas artísticas de carácter cívico de instituciones, museos y organizaciones internacionales y locales sin fines lucrativos, como el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach (MOLAA), la prestigiosa Colección Arte Al Límite de Chile, LACMA, el CCK de Buenos Aires (con la presencia de la conocida artista argentina Marta Minujín  y sus propuestas “Partenón de los libros” “Rayuelarte”& Andrés Paredes con el trabajo “Barro memorable”, además de la participación de Guido Yannito con “Para hacer agua”, presentado por el Museo de Arte Contemporáneo de Salta), Launch, Art Share LA o la performance del artista de origen costarricense Dorian Wood.