Pintura uruguaya a precios de fin de año en Castells y mención a escultura de Sergio Viera
Publicado el diciembre 17, 2012
Escrito por Mario Gilardoni

Una interesante oferta de pintura nacional ha reunido Castells para su última subasta de pintura de 2012. El principal interés reside en el nivel de precios establecido que no supera los 3.000 dólares (a excepción de «Estancia» de Sergio Damiani pintado en 1997 sobre tela de 73×93 cm que cotiza 8.000 dólares), partiendo de bases mínimas de 250.
En la escala superior 3.000, se puede adquirir tanto una obra de Bruno Widman -«El Túnel» 50×70 cm- como otra de Jorge Páez Vilaró, «Paisana y campo» 50×60 cm.
Hay dibujos de Barradas partiendo desde los 2.000; Zoma Baitler 1.500; un constructivo de María Olga Piria, 800 el mismo precio que un bronce de José Belloni.
Coincidente con el cierre de esta nota nos llega de Montevideo la información que el artista plástico contemporáneo -encuadrado dentro del constructivismo- y de reconocida trayectoria internacional ha sido distinguido con la primera mención por su escultura en chapa batida de 210cm (sin la base). Este reconocimiento le fue otorgado por el Club de Golf del Uruguay en un concurso con motivo de su 90º Aniversario.