Platería Ecuestre Rioplatense se presenta el miércoles 8 en el Museo de Arte Decorativo

 

Publicado el abril 6, 2015

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Tapa Final Plateria castellano 2 (1)Otro valioso aporte bibliográfico de Eguiguren Arte de Hispanoamérica, se suma a los libros «El Apero en América», el «Poncho en América» y «El Mate en América» editados en el pasado. Esta nueva obra es fruto de cinco años de investigación de los hermanos Javier y José Eguiguren, permanentes defensores y promotores de las manifestaciones artísticas hispanoamericanas, especialmente centradas en los períodos coloniales y la platería.
Se trata de un trabajo de inédito contenido en cuanto a su alcance, documentación bibliográfica y gráfica en una edición de 500 páginas, que analiza con rigurosidad académica la modalidad de la «vestimenta ecuestre» que en el Cono Sur adquirió, por su riqueza, formas y estilos, un notorio avance sobre sus antecedentes hispánicos.
Esta invalorable obra, indispensable para estudiosos y lectores interesados en la evolución de la platería colonial, así como de aspectos vinculados con la equitación, la cultura rural y la introducción del caballo en nuestra región, marca un nuevo hito en el estudio de estas temáticas que Eguiguren viene encarando desinteresadamente.
La cita es el miércoles 8 a las 19 hs en el Museo de Arte Decorativo.