Por fin terminó la temporada: un punto de coincidencia entre remitentes, compradores y rematadores

 

Publicado el diciembre 24, 2012

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

cansancioUn par de semanas frenéticas en las tarimas de subastas de esta ciudad. El conjunto representó inumerables sesiones, con coincidencias de 5 subastas en el mismo día, lo que justificó un verdadero alivio para todos escuchar caer el último golpe de martillo de la temporada, el jueves pasado.
De esta manera se ha puesto punto final a un año complicado, donde en muchos casos debió adaptarse a un nuevo estilo de venta en moneda nacional, con bases calculadas de las mil maneras posibles de modo de salvaguardar los intereses de los remitentes, factor fundamental, sin los cuales no existiría la actividad.
Por supuesto que el rol de los compradores es de vital importancia, una segunda parte del trípode, que también han tenido que realizar malabares matemáticos para determinar la conveniencia o no de una oferta.
Por último, el tercer pilar del negocio. Los rematadores que han tenido que enfrentar las mil y una situaciones con unos y otros, desde los retiros de lotes, las desinteligencias con los cálculos cambiarios, los atrasos en los cobros y la consiguiente demora en las liquidaciones.
En nuestro caso, Trastiendaplus también ha debido multiplicar su tarea para satisfacer a los miles de seguidores que diariamente consultan nuestra información.
Una vez que nos repongamos de tales esfuerzos, estaremos en condiciones de ir brindando como todos los años, un panorama completo del desarrollo de la temporada.