Por fin una buena noticia: la reapertura de las galerías de arte

 

Publicado el julio 26, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Finalmente el gobierno de la Ciudad ha reparado en las galerías de arte como para incluirlas en la segunda semana de la dase 1 de reaperturas que se inicia hoy lunes 27. De esta manera el sector se ubica dentro de las primeras actividades dentro de las artes visuales permitidas desde el comienzo de la pandemia.

Con un protocolo muy estricto que comprende además de las condiciones básicas establecidas para las actividades no esenciales (barbijo, distancia  social de 1,5 metros, alcohol gel, etc) el protocolo establece que se recibirá a los visitantes con turno previo, según el número de DNI autorizado para ese día, entre las 11 y 21 horas (en espacios de 30 minutos por turno) de los días de lunes a viernes.

Además, no se podrán realizar inauguraciones, performances ni la entrega de catálogos u otros materiales impresos.

Es de esperar que simultáneamente con esta iniciativa se aceleren los aportes económicos que permitan a las galerías superar el duro trance por el cual están atravesando estos meses.

La cuota dolorosa  surgirá una vez superada la pandemia y se realice el recuento de aquellas galerías que no hayan logrado superar el trance y reabrir sus puertas nuevamente. Ya se nota la deserción de muchas y de otras que pese a la autorización no abren sus puertas.

Para muchas, el Covirus 19 ha sido un golpe de gracia, ya que la actividad en si ha

venido sufriendo un deterioro económico muy serio desde los últimos años.

Trastiendaplus desea transmitirles a la comunidad de galerías los mejores deseos para que puedan sobrellevar esta dura etapa lo menos traumática posible.