prueba

 

Publicado el julio 11, 2011

Escrito por weblatin

El último estudio de Mei Moses -especialistas en el análisis estádistico y construcción del Indice del Arte que lleva su nombre- está centrado en los resultados financieros obtenidos en las últimas semanas de subastas de arte de Post Guerra y Contemporáneo, en Londres, realizadas por Christies y Sothebys.
Pese a los resultados positivos, los analistas centran el tema en la búsqueda de la rentabilidad de las operaciones -por encima de los volúmenes de ventas- para lo cual utilizan un sistema de cálculo basado en el estudio de los precios logrados por una misma pieza en dos ventas sucesivas.
Las ventas diurnas y nocturnas combinadas de los 68 días que comprende el análisis, según sus cálculos han tenido un 11,1 % de retorno (ganancia) promedio anual compuesta, una buena rentabilidad que resulta superior al de haber invertido la misma cantidad de dinero en el S&P 500 en los mismos períodos de tiempo que hubieran rendido sólo el 6,8% .
«Sin embargo este es un nivel de retorno sustancialmente menor al promedio histórico que venimos registrando en esta categoría» dice el informe. «Además hemos tenido más en cuenta los registros de ganancia logrados por las obras en lugar de lo más común, sus precios de venta y la perspectiva de los ingresos totales informados por la prensa».
«Nosotros sentimos que la ganancia debe ser de interés para los dueños de las obras, mientras que los totales son de interés para los dueños de las casas de subastas