Quiroga-Zárate, buen catálogo para el miércoles 4

 

Publicado el julio 2, 2012

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

gurvichEn materia de subastas, en la actualidad resulta más difícil conseguir buenas obras que venderlas. Para Quiroga-Zárate, empresa que realizó su subasta inaugural hace poco más de un mes, es doble mérito en tan poco tiempo poder reunir un centenar de obras que totalizan base aproximadamente a los 400.000 dólares y que serán colocadas en el podio el miércoles 4 de julio..
En su catálogo se destacan varias piezas de verdadero interés, como el «Constructivo» del maestro uruguayo José Gurvich (de excelente desempeño en la subasta de Castells en Montevideo, ver información) de 53×41 cm y con un grafismo totalmente identificado con las pautas del Taller Torres García. Su base 39.000 dólares.
Sigue en la escala de cotizaciones la obra que ilustra la tapa del catálogo, un clásico de Luis Barragán que fuera expuesto en la recordada Bienal Americana de IKA, celebrada en Córdoba en 1964, realizada al óleo sobre una tela de 150×100 cm. Se solicitan 18.000 dólares.
Cierra la trilogía de las bases más sobresalientes un óleo sobre papel de 99×75 cm, sin título, pintado por Miguel Ocampo en 1963 y que requerirá partir de los 17.000 dólares para obtener su posesión.