Rematan el auto de James Bond
Publicado el septiembre 27, 2010
Escrito por Mario Gilardoni

Fascinante como su conductor (el famoso agente secreto 007 «con licencia para matar») el plateado automóvil Aston Martin DB5 que apareció en el film «Goldfinger» en 1964 será puesto a la venta en Londres el 27 de octubre entre una firma dedicada a la subasta de autos de colección y Sotheby´s.
Este es el único original que queda del par que apareció en las películas de aquellos años, ya que el otro fue robado en 1997 en Florida, Estados Unidos y nunca pudo ser localizado.
James Bond, el espía encubierto creado por el escritor Ian Fleming en 1952, dio la vuelta al mundo después de la interpretación del personaje por parte de Sean Connery cuando apareció por primera vez en «El satánico Dr. No», en 1962, encarnando al inteligente, audaz y elegante agente de la inteligencia británica luchando contra los malvados y seduciendo con elegancia a las sucesivas damas que lo acompañaron en películas como la mencionada «Goldfinger», «Casino Royal», hasta «Diamonds are for ever», en 1971.
Después, otros actores interpretarían a 007, como Roger Moore en 1973 en «Los diamantes son eternos».
La historia del auto es tan atractiva como su conductor ya que su apariencia sofisticada para la época, escondía una serie de elementos que lo convertía en letal para los enemigos, como ametralladoras, rociador de aceite, cortina de humo y un dispositivo que le permitía cambiar las chapas de identificación, entre otras artimañas para despistar y vencer a los perseguidores, además de ser blindado.
Pese a sus años, el auto está intacto debido a que fue cuidado con esmero por su dueño, que lo compró en 1969 por 12.000 dólares. Ahora los vendedores esperan recaudar 5 millones.