Remate de alto calibre de obras de escuela clásica, moderna y contemporánea el 28 de octubre en Roldán

 

Publicado el octubre 25, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Siguiendo con su estilo de no andar por chiquitas en sus remates, Roldán ofrece una importante selección para su subasta del 28 de octubre a las 19 horas.

A la cabeza de la oferta está una importante pintura de Roberto Aizenberg, titulada “Pareja” que el artista realizara al óleo sobre tela de 80×60 cm alrededor de 1982. Para participar en la puja se debe partir de una base de 41.000 dólares.

Le sigue un óleo sobre cartón de 50×70 cm del maestro uruguayo Pedro Figari,  “Jugando a las prendas” con importantes antecedentes de exposición. La obra fue pintada alrededor de 1915 y tiene por base 36.000 dólares.

Cerrando el triunvirato de las mejores estimaciones de precio se ofrece con base de 28.000 dólares un clásico tema de Emilio Petorutti “El gran libro”, que realizó al óleo sobre madera de 18×22 cm y que fechara en 1942.

A estas tres obras le siguen otros numerosos e importantes lotes del arte clásico, moderno y contemporáneo. Siguiendo con la modalidad de exhibición de Roldán las obras, además de poder verse en la plataforma de la empresa, podrán mirarse en vivo y en directo en la sala de Juncal, previa concertación de visita.

La empresa aclara que los precios están expresados en dólares estadounidenses y que en el caso de compra se deberán pagar en billetes de esa divisa o en pesos a la cotización del dólar Bolsa (MEP) vigente al día de pago.

Para poder participar en vivo de la subasta se deberán registrarse previamente. Para mayores detalles y catálogo consultar en https://subastas.roldan.cc/categoria-subastas/exposicion/