Risas y lágrimas de los compradores en el primer cuatrimestre
Publicado el mayo 2, 2011
Escrito por weblatin
El tema de las tasaciones para establecer las estimaciones de los precios de venta suele deparar grandes sorpresas, no sólo localmente sino en las subastadoras del «primer mundo» que se supone cuentan con los mejores especialistas y todas las herramientas de valuación.
En el cuadro hemos seleccionado las diez «pifiadas» más importantes del primer cuatrimestre que deparó grandes alegrías a los remitentes que recaudaron un promedio del 1.000% más que los estimados más altos.
Como contrapartida y en este caso, no por problemas de tasación sino por ciertas modalidades de los compradores chinos (que señalamos en nuestro news de la semana pasada) de «borrarse» después de haber hecho saltar la banca con sus ofertas.
Este es el caso del matrimonio que encontró en casa de un pariente fallecido un jarrón de la dinastía Quing que fue tasado en 800.000 libras -primer desmayo de la pareja- y que fue vendido en 53 millones de libras -segundo colapso emocional- y que también comentáramos en marzo.
Para muchos calificados expertos del mercado el comprador fue el señor Wang Jianling, considerado uno de los principales millonarios de China (2.500 millones de libras). Los representantes del coleccionista desmintieron su participación en la compra, por lo que los vendedores, Bainbridge de Middlesex, viajarían a China para ver de resolver la controversia. Suponemos que los vendedores deben tener que contar con asistencia cardiológica, mientras se dirime el tema