Roldán ofrece una excelente oportunidad a los coleccionistas de arte contemporáneo

 

Publicado el noviembre 10, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Reafirmando su calidad como principal subastador de arte contemporáneo, Roldán pondrá a la venta, el miércoles próximo, una selecta colección de 65 lotes con un estimado de aproximadamente 600.000 dólares.

En nuestro país no es frecuente la oferta de una colección de un mismo origen que no sea producto de una herencia, divorcio  o acción judicial. En este caso, ha pasado por el filtro de un matrimonio que ha reunido cuidadosamente, a través de los años, las obras que han “atiborrado” su departamento hasta quedar totalmente tapizado sin un centímetro libre para albergar más pinturas, dibujos, relieves y otras técnicas de lo más variado. El desprendimiento de esta parte de su patrimonio obedece al deseo de recomenzar la experiencia desde otra perspectiva.

A la cabeza de la oferta de mayor precio se ubican dos carbonillas y crayón de grandes dimensiones realizadas en 2010 por  Matías Duville, con amplios antecedentes nacionales e internacionales. La primera, con base de 28.000 dólares, titulada “Trayecto” de 150×325 cm. Le sigue una pieza sin título de 200×205 cm. que será puesta en el podio  con base de 22.000 dólares.

El tercer lote pertenece al grupo Trulalala (realizado por Claudia del Río y Carlos Herrera que producen sus obras bajo este nombre)  que es una instalación titulada Lilibud (nombre vinculado con Liliput, los famosos personajes de “Los viajes de Gulliver”) e integrada por 45 piezas de cristal soplado y pintado a mano. Su base parte de los 22.000 dólares.