Rotunda diferencia a favor de Sothebys en la pugna por el mercado Impresionista

 

Publicado el noviembre 10, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

En el mes clave para el mercado de arte internacional que se juega en Manhattan, Sothebys marcó una abrumadora difrencia de facturación respecto a su archirival Christies.
Los 422 millones vendidos de arte moderno e impresionista, la mayor recaudación lograda históricamente por Sothebys en una subasta, es un indicacdor de la sobreabundancia de efectivo que está circulando por el mercado de arte. Sin embargo no deja de sorprender la gran diferencia entre esta cifra y los modestos 165 millones conseguidos en igual franja de la oferta en Christie´s.
No resultó una sorpresa la vernta de «Chariot», el bronce de Alberto Giacometti, que como anticipáramos, se transformó en el record de las subastas. Sin embargo, llamó la atención que se vendiera telefónicamente a la única oferta de 101 millones de dólares, practicamente el estimado, que los expertos esperaban que fuera superado por unos 20 millones.
Otro dato interesante es que otra escultura se situara como el segundo precio de las subastas. Este privilegio le correspondió a Amedeo Modigliani que con «Tete», realizada en piedra, conquistó una oferta final de 70,7 millones, que además se constituye en el mejor precio logrado por el artista.
Christies logró colocarse en el tercer lugar de las ventas por medio de un óleo de Edouard Manet, «Le printemps», que alcanzó una oferta final de 65 millones y que además, se determinó que este precio sea el récord obtenido por una obra de este artista
A continuación detallamos los diez mejores precios.

Impresionistas