Se cansó de “correr como un pollo sin cabeza”

 

Publicado el octubre 25, 2010

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

di donnaEl ex vicepresidente de Sotheby’s, Emmanuel Di Donna (foto), quien dejó esa casa en setiembre pasado, abrirá una nueva galería de arte en Nueva York en asociación con el conocido marchand londinense Harry Blain, en una iniciativa que cruza por azar los nombres de Sotheby’s y Christie’s: Blain fue uno de los fundadores de la galería Haunch of Venison, que Christie’s adquirió en 2002.
La nueva galería neoyorkina se llamará Blain Di Donna y abrirá probablemente en diciembre para dedicarse al mercado secundario -obras que ya han sido vendidas anteriormente alguna vez- de arte impresionista, moderno y contemporáneo. Realizará tres grandes exposiciones anuales.
Al hacer el anuncio, Di Donna consideró que «los dos somos muy complementarios en términos de formación y conocimientos. Tenemos geográficamente un buen alcance y estaremos exportando de Europa a los Estados Unidos y viceversa. Actualmente hay un flujo de propiedad muy saludable en el mercado».
Cuando dejó Sotheby’s en setiembre, Di Donna delcaró: «Tuve una experiencia fabulosa en Sotheby’s, pero después de 17 años era el momento de renovarse. Yo era el responsable de encontrar cada año 500 millones de dólares en pinturas, algo que te hace correr como un pollo sin cabeza. Después de un tiempo, uno quiere tener un ritmo diferente y una visión más a largo plazo».