Se consolida la presencia de Alberto Delmonte en Uruguay

 

Publicado el diciembre 4, 2022

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Luego de la exitosa muestra realizada en el Museo Gurvich en la ciudad de Montevideo, se abren las puertas del Museo Mazzoni de Maldonado para albergar una exhibición de la obra del maestro argentino Alberto Delmonte. La muestra titulada “Alberto Delmonte, tras la huella constructiva” estará exhibida desde el 9 de diciembre hasta el 25 de enero de 2023 en esa ciudad.

Este nuevo reconocimiento a su obra consolida su pertenencia al selecto grupo del Taller y sus alumnos de Joaquín Torres García. Subrayando esta pertenencia, la prestigiosa subastadora uruguaya Castells ha decidido incluir una de sus obras en la exitosa subasta de la obra del Taller JTG que se realizará el miércoles 7 de diciembre.

Si bien su vinculación con la obra y filosofía del Taller fue reconocida en otras oportunidades, incluida su muestra en el Museo Torres García de Montevideo, hubiera sido importante que el maestro que falleció en 2005 recibiera estos testimonios que premian su permanente defensa de una línea de conducta artística y personal totalmente identificada con los principios que impartiera el gran maestro uruguayo.