Será subastada parte de la colección de vinos Cartier
Publicado el marzo 10, 2019
Escrito por Mario Gilardoni

Es imposible no mencionar el nombre Cartier sin dejar de asociarlo con el buen gusto y una gran sensibilidad por la elegancia. Sin embargo no es frecuente vincularlo con su pasión por los grandes vinos que lo llevó a reunir una excepcional colección, parte de la cual ahora es ofrecida a la venta.
Esta primavera, Sotheby’s está programado para abrir una ventana a los mejores vinos que Francia produce con la venta de la Cartier Wine Collection, como parte de su subasta Finest & Rarest Wines en Londres el 20 de marzo. La colección de vinos comenzó hace varias décadas y ha sido disfrutada por los afortunados que se reunen en la sala de juntas de Cartier en París. Ahora, por primera vez, Cartier ofrece una selección de vinos de su bodega secreta, donde cada botella cuenta con una etiqueta especialmente diseñada que certifica su prestigio de procedencia. Los ingresos totales de la venta se destinarán a la Fundación Cartier Philanthropy, la fundación que otorga donaciones a la compañía y que trabaja para mejorar los medios de vida de los más vulnerables, en particular las mujeres y los niños, que viven en las regiones menos desarrolladas. La colección presentará 250 lotes de aproximadamente 2,000 botellas,
Frédéric Guyot du Repaire, director, Sotheby’s Wine, Londres, dijo: “La extraordinaria procedencia de esta colección atraerá no solo a los conocedores del vino sino también a los amantes de Cartier. Desde Sauternes a principios del siglo XX hasta el raro Domaine de la Romanée-Conti, la venta es una oportunidad muy emocionante para adquirir vinos finos extraídos de lo que en última instancia es una colección única».
El alcance y la gama de Burdeos de los castillos legendarios es excepcional, con añadas como 1914, 1916, 1919, 1928 y 1929 que marcan momentos históricos y años históricos. La alineación de crus classés de la Orilla izquierda y la Derecha continúa hasta cosechas más recientes, incluyendo 2009 y 2010. La selección de Borgoña se distingue por una gran variedad de Grands Crus de Domaine de la Romanée-Conti y Faiveley. Rhône tiene un lugar especial en la colección, con Guigal en el papel principal, mientras que los tesoros de Champagne y Cognac están listos para traer más emoción al salón.