Siguiendo con el operativo “limpieza”, ahora le tocó el turno a Augusto Uribe dejar Sotheby’s

 

Publicado el diciembre 8, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Los participantes de las subastas de arte latinoamericano que poblaron las salas de Sotheby’s hace 30 años, conocieron la debutante figura del mejicano Augusto Uribe como flamante director del departamento latinoamericano.

De una poco conocida figura en el staff de la empresa, saltó a la popularidad en los pasillos de Sotheby´s, la mañana siguiente de la venta récord de arte latinoamericano que se llevara a cabo la noche anterior.

Casualmente, este hecho se produjo en el momento en que sus padres estaban al frente de la representación diplomática de los Estados Unidos en la Argentina.

Desde el comienzo se destacó por su agresiva contracción al trabajo y una ambición de crecimiento que le brotaba de los poros. A partir de ese momento comenzó a escalar posiciones que lo llevaron a ser uno de los funcionarios más antiguos, especializándose en el arte impresionista. En la actualidad llegó a ocupar la importante posición de jefe del estratégico departamento y vicepresidente de la división de Bellas Artes en Nueva York.

Como anticipáramos, la actual política de despidos de Patrick Drahi -propietario desde hace meses de Sotheby´s- continúa descabezando posiciones laborales en la empresa, que comenzó con la salida del ex CEO Tad Smith y el CFO Mike Goss, y que siembra la inquietud de los 1.700 empleados de todas las áreas como las de subastas, las ventas privadas, los servicios financieros y todo lo relacionado con los desarrollos digitales, entre otras.

Un justificativo para esta política fue expresado en que ”estamos funcionando como si fuéramos muchas empresas y lo que necesitamos es unirnos como “One Sotheby’s