Sotheby’s crea un “nuevo impuesto” al comprador

 

Publicado el agosto 30, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Como sucede en los países que no saben reducir sus costos fijos y que utilizan la política de crear impuestos para cubrir los déficit, Sotheby’s ha creado una forma de impuesto que se aplica al monto que deben pagar los compradores.

Se trata de un recargo del 1% calculado sobre el precio de martillo, más las comisiones e impuestos incluido el derecho de participación del artista (droit de suite). Esta nueva tarifa ha sido denominada “Prima de gastos generales”, tanto en las ventas presenciales como las online a nivel mundial.

La explicación de la empresa es que este incremento está destinado a cubrir «los costos generales relacionados con nuestras instalaciones, manejo de la propiedad y otros gastos administrativos».

El último aumento de las comisiones se produjo en febrero de 2019, incrementando las escalas tradicionales. Pero este aumento del 1% significa un porcentaje notable en las escalas más altas.

Según el CEO de la empresa “aunque impulsados por la necesidad, está claro que el interés y la confianza de nuestros clientes en la tecnología ha cambiado fundamentalmente”. Veremos cual será el efecto de esta nueva política “de exprimidor” sobre la voluntad de hacer pagar cada vez más de los grandes coleccionistas.