Sotheby´s ha declarado pérdidas por 7,1 millones en el primer trimestre de 2019

 

Publicado el junio 2, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Esta situación no es nueva para la empresa ya que históricamente registra pérdidas en este período del año. Además, sus acciones han sufrido una pérdida de 15 centavos por papel.
Sus ventas totales disminuyeron el 15% respecto al año pasado: de 1,1 mil millones a 923 millones de dólares. A esto se sumó la caída en las ventas privadas del 19%, de 200 millones a 247 millones en 2018.
Uno de los factores que influyeron en este resultado –además de la falta de oferta en el extremo superior del mercado- fueron las menores ventas en Londres (28% menos que el año pasado) afectadas por la inestabilidad política y económica causada por el Brexit.
Sin embargo el margen de ganancia fue del 18,2% comparado con el 17,3% del año anterior, debido al aporte de las obras de menor precio pero de más alta comisión, sobre todo con el aumento de éstas en febrero pasado.
Sin embargo, a la luz de los resultados observados en los primeros meses del segundo trimestre se espera que esta situación se revierta y que el balance arroje cifras más optimistas.
Este período coincide con la reapertura de su sede en Manhattan, luego de la remodelación que demandó dos años y 55 millones de dólares. De este modo la empresa dispondría de 8.300 metros cuadrados de espacios de exhibición. Ahora necesita encontrar el arte suficiente para llenarlo.