Sotheby´s ha descubierto que la reproducción de una obra en una remera puede inducir al consumo de arte

 

Publicado el enero 19, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Una nueva idea insólita proveniente de EE.UU. hace sonreir a gran parte de la comunidad artística. Uno de los argumentos que apoya el lanzamiento de una línea de ropa de calle, asociada con la empresa alemana Highsnobeity dedicada a la fabricación de prendas de este tipo, que reproducen obras vinculadas con los Old Masters, puede contribuir a revertir la tendencia de la falta de interés de la gente joven por las obras de estas escuelas.

Pareciera que esta teoría resulta insuficiente para conseguir captar compradores jóvenes o de mayor edad con esta técnica de marketing. Tal vez esta teoría sirva para justificar una motivación económica, ya que el precio de venta de las prendas oscila entre los 117 y los 139 dólares. Ya Sotheby´s en 2018 se asoció con la tienda de ropa lujosa de diseño Victoria Beckhman, con la misma temática.

Esta propuesta se suma al lanzamiento de una colección inspirada en los Old Master. Pareciera que los grandes maestros de la antigüedad están entrando en el mundo de la moda.