Sothebys logró un récord con la subasta 175 fotos en celebración de los 175 años de la fotografía

 

Publicado el diciembre 29, 2014

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

fotografia sothebysLa empresa logró sumar ventas por un total de 21,3 millones -excediendo la estimación previa de 13 millones- por la colocación del 90% de los lotes ofrecidos y que pertenecieran a la «Joy of Giving Something Foundation».
Muchos artistas marcaron sus top prices en esta venta, que superó notablemente los 6 millones que marcaran el record anterior.
Este resultado muestra el crecimiento y aceptación de este medio artístico que se ve reflejado en los precios crecientes que están logrando, particularmente por la fotografía clásica y de autores reconocidos.
El precio más importante recayó sobre una toma de Alvin Langdon Coburn «Shadows and reflections. Venice», que uno de los activos compradores norteamericanos pagó 965.000 dólares.
Uno de los lotes más peleados fue el lote protagonizado por el gran maestro de la fotografía Alfred Stieglitz, «Evening, New York from de Shelton» (foto) que de un estimado de 200.000 dólares pasó a una oferta final de 929.000 dólares, transformándose asi junto con la venta anterior a ser las fotografías más caras vendidas en subasta.