Sotheby’s remodela su edificio de Manhattan con vistas a futuras actividades

 

Publicado el febrero 24, 2019

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Un nuevo proceso se está operando en el tradicional edificio de York Avenue, en Manhattan. Muchas fueron las alternativas que se produjeron en esta propiedad, diseñada especialmente para su operación como subastadora, que permite incluso elevar los camiones cargados con las consignaciones de venta hasta la sala correspondiente o los depósitos. Como consecuencia del juicio por colusión con Christie’s, debió pagar unos 250 millones de dólares. Para superar la situación vendió el edificio, luego lo alquiló, para comprarlo nuevamente.
Ahora le ha llegado el turno de remodelación, que incorporará unos 8.000 metros cuadrados en espacios de exhibición, lo que sumado a los espacios existentes, generan unas 40 galerías de todos los tamaños (según su destino, para grandes colecciones o más reducidos para alhajas u objetos pequeños).
En el hall de entrada se facilita el acceso para el retiro de los bienes vendidos e incluso se remodela la pequeña cafetería para ofrecer grandes comodidades para los visitantes.
De alguna manera esta remodelación muestra la estrategia de actividades futuras vinculadas con las ventas tipo galería en forma privada sin pasar por la sala de remates. Se estima que la remodelación concluirá el 3 de mayo