Subasta de Pintura Nacional uruguaya de bajo precio. Hay espacio para todos: presentó un rendimiento del 90%
Publicado el febrero 13, 2022
Escrito por Mario Gilardoni

Vender en una subasta 108 lotes de una oferta de 120 es marcar un nivel superlativo de interés de los compradores. Esto es lo que sucedió el miércoles pasado en la venta online de Pintura Nacional organizado por Castells.
De acuerdo con la época estival, la empresa preparó un catálogo con lotes que en la mayoría de los casos las bases fueron estimadas entre los 100 y 200 dólares, lo que permitió a algunas ofertas quintuplicar y hasta sextuplicar los estimados.
Este fue el caso del libro de Artistas de América y España de Ernesto Heine, conteniendo múltiples de Manuel Pailós, Gustavo Alamón y Jorge Casteran, que captó una oferta final de 960 dólares, superando la base estimada en 150.
Le siguió en la escala de valores un acrílico sobre fibra de 50×50, titulado “Florero”, firmado por Enrique Medina que fue subastado en 580 dólares y que tenía de un precio de salida de 100 dólares.
Partiendo de la misma oferta de salida, 100 dólares, una acuarela sobre papel de 70×50 cm que Javiel Raúl Cabrera titulara “Mujer”, recibió una oferta final de 520 dólares.