Subasta Latinoamericana II. Mañana finaliza el período de oferta para la subasta online

 

Publicado el agosto 2, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

El martes 4 de agosto a las 10 am de Nueva York es la última oportunidad para hacer ofertas online del catálogo de 84 lotes de arte provenientes de artistas de la región.

Esta subasta es complementaria de la que comentamos anteriormente, que fue de carácter presencial y telefónico, con poca fortuna para los artistas rioplatenses.

Del cuadro en que sintetizamos la oferta argentina y uruguaya se desprende la diferencia de estimaciones de precios con respecto a lo que son subastas en sala, ya que se ha comprobado la menor efectividad de este tipo de remates.

Destacamos en negrita y con asterisco los lotes con ofertas al día domingo que cuentan con probabilidades de venta ya que existen ofertas por la base, o incluso superiores. Hasta el momento, de once obras de origen nacional sólo 4 ya tienen un posible comprador, mientras que de las 7 uruguayas, 2 son las que tienen probabilidad de venta.

Habrá que esperar hasta el martes para ver el resultado final ya que la estrategia es dejar las propuestas de compra hasta último momento, de modo de no adelantar el interés por los lotes.