TEFAF: Por no posponer la feria, se registraron entre 25 y 35 infectados con el coronavirus

 

Publicado el marzo 29, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

TEFAF una de las ferias más importantes localizada en Maastricht, en los Países Bajos. Contrariando la actitud de otros predios feriales fue inaugurada oficialmente el 7 de marzo, no obstante el ya alarmante avance de la epidemia del coronavirus fuera de China.

Pese a que la feria cerró sus puertas cuatro día antes de la fecha establecida para su clausura, el resultado de esta imprudente decisión se tradujo en que se han registrado entre 25 y 35 infectados entre expositores y visitantes.

Lo que los organizadores de TEFAF ignoraron es que varios participantes decidieron no concurrir al evento. Resulta casi ridícula la afirmación de un representante de la empresa que manifestó públicamente “No teníamos la bola de cristal para anticipar el mundo al que nos enfrentamos”, cuando ya se registraban 100 casos en 20 países, excluyendo China.

El 30 de enero ya la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus una emergencia internacional de salud pública.

De los 28.000 visitantes que tuvo la feria, muchos de los contaminados a los que dio positivo el virus están internados, algunos en grave estado. Son muchas las críticas alrededor del tema donde se explicita el haber privilegiado el negocio ante el resguardo de la salud de los participantes.