Teresa Bulgheroni, nueva presidenta de la Fundación Malba

 

Publicado el noviembre 15, 2020

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

Siguiendo con la tendencia de ocupar cargos de relevancia por parte de figuras femeninas, Teresa Bulgheroni asume la responsabilidad de reemplazar a Eduardo Costantini al frente de la Fundación que creara dos décadas atrás.

No es la primera vez que Bulgheroni asume un cargo de este nivel ya que entre otras posiciones estuvo al frente de la Fundación del Teatro Colón, en momentos en que se realizaba su restauración. Además durante años ejerció la dirección de la Comisión de Cultura del Consejo de Relaciones Internacionales (CARI), y fue una importante impulsora del grupo que impulsara el proyecto de una Ley de Mecenazgo a nivel nacional. A estas acciones se suman otras muchas actividades nacionales e internacionales a favor de la cultura.

Teresa accede a este cargo luego de años de participación en el Consejo Asesor del Malba. De esta manera el nuevo Consejo de Administración queda conformado por Teresa Bulgheroni, Presidenta, Norah Garfunkel de Hojman, Vicepresidenta, Soledad Costantini, Joaquín Ibañez, José Chouhy y Jorge Perdomo.

Por su parte, Eduardo F. Costantini, fundador del Museo, continuará en el rol de Presidente Honorario, custodio de la misión y de los lineamientos estratégicos del museo.