Un artista argentino contemporáneo en el ámbito internacional

 

Publicado el marzo 9, 2015

Escrito por Mario Gilardoni

Foto autor

duvilleEn momentos en que el mercado de arte argentino está pasando por una situación de incertidumbre y falta de incentivos con respecto al futuro inmediato, el artista local Matías Duville está presente con su obra en distintos espacios internacionales.
En San Pablo, Brasil, expone por segunda vez hasta fines de marzo en la galería Luisa Strina, en una muestra individual después de su primera exposición hace 5 años, y simultáneamente, su obra se exhibe en el MAM, de Río de Janeiro.
También sus grandes trabajos pudieron admirarse en la última feria de Arco, en Madrid, que cerró sus puertas la semana pasada y donde esas obras convivieron con artistas como Julio Le Parc, Nahuel Vecino y Liliana Porter, entre otros argentinos.
En Buenos Aires se recuerdan algunas ventas de Duville en subastas públicas pagados por algunas de sus carbonillas de grandes dimensiones.
Cabe recordar que la trayectoria de este artista reconoce un largo camino por galerías, ferias y muestras colectivas en París, Miami, New York y sus obras figuran las colecciones de museos como el MOMA, Perú, Rosario y Buenos Aires.