Un artista austríaco expone en Buenos Aires
Publicado el octubre 14, 2018
Escrito por Julia Raggi

Denominada “Time, space, color”, la muestra que Alois Kronschlaeger exhibe en el espacio de Roldán Moderno está compuesta por 17 esculturas e instalaciones de sitios específicos, que se destacan no sólo por la originalidad de su composición, sino también por los materiales que el artista ha elegido para su realización.
Resultan impactantes los colores de los cubos giratorios, realizados con pequeñas piezas circulares de maderas de múltiples colores, que apoyados sobre una base con un motor incluído, producen un calidoscopio incesante donde es posible observar cómo se reproduce el color hasta 200 veces de manera diferente.
También sobre las paredes se exhiben piezas de similar construcción, donde su estructura tridimensional ofrece su variación del color de acuerdo con el movimiento del espectador.
La exposición cuenta también con cinco módulos metálicos donde el espacio dual atrae con similar intensidad el interés del observador.
En la actualidad el artista reside en New York y, acompañado por Florencia Minniti, manager y productora, sus antecedentes muestran el itinerario de sus exposiciones en Austria, Estados Unidos, Inglaterra, México y Japón, entre otros.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de noviembre en las salas de Roldán, Juncal 743, Buenos Aires.