Un destino exótico para los libros

 

Publicado el abril 29, 2013

Escrito por Julia Raggi

Foto autor

mesalibroMás allá de su tradicional ubicación en bibliotecas, estanterías, escritorios y otros espacios ad hoc, los libros están transitando un peculiar y sorprendente destino utilitario, pasando a convertirse en elementos extravagantes dentro del mobiliario familiar o comercial.
Esto se observa claramente en el objeto que saldrá a la venta el 14 de mayo en Viena, Austria, en una subasta dedicada al diseño, donde se ofrece “Book table”, mesa construída enteramente con libros (aunque no se aclara de qué autores ni qué temas), recubiertos con resina sintética, tal vez para que no se deteriore su contenido, con interior de acero y madera.
Se trata de una pieza imaginada por su autor en 2008, el holandés Richard Hutton, de 200x100x75 cm., integrada por volúmenes “reales” de variados colores y distinta cantidad de páginas, todos en posición horizontal, unos sobre otros. Por ella se solicitan 25.000 euros (unos 32.500 dólares). Uno se pregunta si al comprador no se le despertará la curiosidad y alguna vez tratará de leer alguno de esos libros yacentes en un estado que tal vez ningún autor haya imaginado.